TÉRMINOS Y CONDICIONES



Consideraciones iniciales.

El servicio de Taxi está diseñado para el transporte de PASAJEROS, conducido por un conductor profesional que ha pasado por la verificación de sus documentos personales, revisión de antecedentes penales, judiciales, policiales y requisitorias, además de ser evaluado a través exhaustivos exámenes psicológicos proyectivo y psicométrico. Así mismo nuestros conductores reciben capacitaciones mensuales y orientación permanente en su quehacer diario. Taxi Sonrisas cuenta con una plataforma tecnológica que permite solicitar sus servicios a través de un aplicativo móvil, un aplicativo Web al denominamos Sistema Empresarial y nuestra central telefónica.

Es la visión de Taxi Sonrisas que su experiencia sea del más alto nivel y profesionalismo.

Condiciones del Servicio

Taxi Sonrisas se encuentra facultado a negarse a brindar el servicio a personas en evidente estado de ebriedad, personas con alteración de la conciencia por uso de estupefacientes, personas violentas, personas que agredan física o verbalmente al personal de la empresa, y/o cualquier otra situación que ponga en riesgo a cualquier persona, pudiendo suspender o cancelar el servicio en estas circunstancias.

De los Paquetes o Bultos

El usuario pasajero puede viajar acompañado de paquetes regulares de pequeño tamaño, los cuales pueden viajar en el asiento siempre y cuando no maltraten el tapizado, pero de preferencia lo deben hacer en el maletero del vehículo. Si el servicio contempla paquetes o bultos de un tamaño mayor por volumen o peso de 12 kilos o más, debe consultar previamente con el conductor para acordar la tarifa a pagarse ya que se trata de un servicio especial. Por otro lado es potestad del conductor evaluar si acepta o no el traslado que se le está solicitando.

Servicio DELIVERY

Como es de conocimiento público, el servicio público de taxi es brindado para el transporte de pasajeros que utilizan nuestros servicios para llegar a sus destinos con toda seguridad. Sin embargo, nuestros conductores y unidades afiliadas se encuentran en disposición de prestar el servicio DELIVERY, que por sus características especiales conlleva un tratamiento particular debido a que:

  • El conductor debe buscar un lugar adecuado donde estacionar en la vivienda, establecimiento o cercano al mismo.
  • Descender del vehículo y acercarse a recoger el o los productos a transportar
  • Tomar las medidas de seguridad necesarias por cada paquete, sobre o diversas cosas / productos a transportar.
  • Conducir a una velocidad muy moderada para que no se afecte o dañe lo que traslada (tortas, alimentos, bebidas, flores, etc.).
  • Al llegar a la dirección en la que debe entregar el o los productos debe buscar un lugar adecuado donde estacionarse, dejando el vehículo.
  • Acercarse a buscar a la persona que se le ha remitido el o los productos, muchas veces en edificios de varios pisos.
  • Entregar en manos del cliente lo solicitado o remitido.

Los productos viajan en un vehículo cerrado, limpio y en manos de un conductor profesional permitiendo que los productos lleguen en buenas condiciones.

En algunos casos si no hay lugar donde estacionar en la calle (como sucede muchas veces por el centro de la ciudad debido al tráfico) se tiene que pagar una cochera, lo que aumentará los costos del conductor ya que evitará problemas como papeletas por mal estacionamiento. Esto sin lugar a dudas es un Servicio Diferenciado, un Servicio Especial que Taxi Sonrisas se siente privilegiado dar a su mayor satisfacción.

Por todo lo señalado anteriormente, las consideraciones que se deberán tener en cuenta son: Este Servicio tiene un incremento de DOS SOLES (S/ 2.00) adicionales al servicio mismo del transporte de taxi según tarifa vigente publicada en el aplicativo del conductor afiliado y en el Sistema Empresarial.

El conductor tiene un tiempo reglamentario de 7 minutos de espera como máximo al llegar al punto donde inicia el servicio delivery y pasado este tiempo, cada minuto adicional de espera tendrá un precio adicional de S/ 0.35 céntimos por minuto.

De igual forma al llegar al punto de destino del delivery el conductor afiliado tiene un tiempo máximo de espera de 5 minutos y pasado este tiempo, cada minuto adicional de espera tendrá un precio adicional de S/ 0.35 céntimos por minuto.

En el caso que el conductor al llegar al punto de destino del servicio delivery, y no encontrara a la persona que debe hacer la recepción del mismo, está facultado para esperar hasta un máximo de 15 minutos desde su momento de llegada al punto. De estos 15 minutos, 5 min. son parte del tiempo reglamentario de espera, pero pasado este tiempo ya se considera como minuto adicional de espera.

Completado ese tiempo el conductor puede retirarse del lugar sin perjuicio alguno para el mismo ni para la empresa Taxi Sonrisas. Inmediatamente el conductor se dirigirá a la empresa que le requirió el servicio para hacer la devolución correspondiente y el conductor realizará el cobro tanto del servicio de ida como retorno, más los minutos de espera.

Si la empresa o persona que solicito el servicio delivery necesitara que el conductor retorne al mismo punto de origen del servicio, después de cumplir el encargo y para la entrega de alguna guía de remisión, vuelto, etc. este servicio también deberá ser cancelado conforme a la tarifa vigente.

Está terminantemente prohibido solicitar el servicio delivery fuera de una dirección física real e identificable ya sea un negocio o vivienda. Es decir no puede solicitar este servicio una persona desde un vehículo, moto o como peatón.

Si el servicio delivery es solicitado por el Sistema Empresarial o Aplicativo Móvil, debe poner en campo de “REFERENCIA” algunos detalles relevantes y que faciliten que el conductor tenga la información detallada y correcta para el cumplimiento de su trabajo.

Es muy importante que consideren los empaques o las características con las que su producto cuenta para un traslado sin contratiempos y perjuicios. También deben permitir que el conductor tome algunas medidas de seguridad y por precaución cuando los paquetes están cerrados y viajan sin guía de remisión impresa.

No se considerará servicio delivery, el traslado de “bienes no comunes” que excedan la capacidad de la maletera y/o que tengan un peso mayor a 12 Kilos y/o volumen de espacio, adicionando modificaciones en la forma en que el conductor utiliza el vehículo (reclinar los asientos, cuidado y responsabilidad del conductor sobre la mercadería, solicitud al conductor de cargar los paquetes, uso del taxi como transporte de carga). En tales casos, se debe coordinar la tarifa con el conductor quien no está obligado a trasladar los bienes y puede retirarse del lugar, sin responsabilidad alguna para éste ni para TAXI SONRISAS.

En el caso de las empresas que utilicen el Sistema Empresarial Taxi Sonrisas, éste les permite hacer un seguimiento real por GPS de la móvil cuando ésta se está dirigiendo a su establecimiento y luego cuando la móvil va en camino a entregar el/los productos.


*Artículos como televisores, paquetes y/o cajas cerradas, baterías de autos, también se incluyen artículos o productos que sean de gran volumen. No están incluidos en este concepto, bolsas con productos del supermercado, coches de bebes, sillas de ruedas, artículos menores de uso común en el hogar y que puedan caber en maletera.

Traslado de Animales

En relación a este punto reiteramos que el servicio de Taxi en general está aprobado y diseñado para el transporte de PASAJEROS. Por esta razón en primer término y por las consideraciones que se debe tener a los usuarios pasajeros que sufren con el olor dejado por las mascotas, el cual en muchos casos les podría producir alergias, es que el traslado de mascotas queda a potestad de aceptación por el conductor de la unidad. Por otro lado si se diera el caso de que exista la posibilidad del traslado, la mascota debe viajar en su “TRANSPORTADOR” para cuidar el habitáculo del vehículo y minimizar el potencial olor, el desprendimiento de pelo, etc. Igualmente debe consultar previamente con el conductor para acordar la tarifa ya que se trata de un servicio especial.

Tiempo de Espera

Taxi Sonrisas deberá considerar los tiempos de espera de nuestro servicio de taxi desde que la unidad llega al punto de origen del servicio. En el caso que el conductor deba esperar al pasajero, una vez haya llegado al punto de origen del servicio, este podrá esperar sin recargo alguno hasta 7 minutos como máximo. De ese tiempo en adelante el conductor está autorizado a cobrar S/0.35 por minuto de espera y este tiempo de espera será consignado en el precio final del servicio.

Servicio por horas

  • El servicio por hora dentro de Trujillo Metropolitano es de S/ 32.00 - (Si contrata mas de 1 hora se cobrará S/ 27.00 por cada hora).
  • El servicio por 1 hora en los distritos alrededor de Trujillo metropolitano es de S/ 37.00. Si contrata más de 1 hora se cobrará S/ 32.00 por cada hora (La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora.
  • No realizamos servicio por hora alrededores de la ciudad: Huanchaco, Moche, Campiña de Moche, Villa Marina, Aeropuerto, Laredo, Salaverry, Alto Salaverry, Alto Trujillo, El Milagro, Kumamoto, Los Sauces de Barraza y Palmeras de Santa Rosa, es por destino y no tenemos servicio por horas
  • En el caso que el servicio sea mixto, una parte dentro de Trujillo metropolitano y otra fuera de ella, el precio que prevalece para el pago por hora es la mayor.
  • La primera hora de servicio se considera completa y en adelante se consideran tramos de 30 minutos.
  • El servicio al aeropuerto tiene precio especial, no incluido en los servicios por tiempo
  • Para rutas no incluidas en la lista de precios por favor se debe solicitar.
  • También existe un recargo del 50% por feriados de fiestas patrias, navidad y año nuevo.
  • Recordar siempre que existe tarifa diurna y nocturna ya vigente en el tarifario.
  • El costo de todos los Servicios que brinda TAXIS SONRISAS detallados en estos Términos y Condiciones se incrementarán en un 30% sobre los precios ya consignados, cuando el cliente o usuario solicite una unidad de característica PREMIUM.

PROTOCOLO SANITARIO DEL USUARIO PASAJERO

Un viaje seguro respetando el Protocolo Sanitario demanda la participación del conductor y del pasajero:

  • Usted está abordando una unidad de Taxi Sonrisas completamente desinfectada y bajo el cuidado del Protocolo Sanitario establecido
  • Es muy importante que colabore con el Conductor con algunas indicaciones que le podría dar.
  • Si usted está viajando en esta unidad es porque está usando una mascarilla, de otra forma no hubiera podido abordar la unidad.
  • La mascarilla debe conservarla durante todo el viaje y bajo toda circunstancia
  • Si usted tose o estornuda debe hacerlo con la mascarilla puesta y adicionalmente taparse con el antebrazo o un pañuelo desechable.
  • Nunca debe retirarse la mascarilla para toser o estornudar sobre la ventana del vehículo.
  • Se debe tener presente que las instrucciones del Protocolo Sanitario señalan que la ventilación debe ser natural, es decir con las ventanas laterales abiertas.
  • Es necesario que usted también pueda contar con alcohol medicinal para su uso personal, le recomendamos lo lleve en un pequeño pulverizador.
  • Usted podrá verificar por los visuales en el vehículo que esta unidad acepta medios de pago electrónicos y hacer la consulta al Conductor.
  • Estos pagos pueden ser a través del POS de VISA o vía YAPE del BCP.
  • Si usted cancela en efectivo, debe tener la paciencia necesaria debido a que el Conductor desinfectará el dinero que usted le entrega y el vuelto que corresponda.
  • Al culminar el servicio y de ser posible por las condiciones del lugar donde debe descender, espere a que el conductor le abra la puerta, recuerde, solo si es posible.
  • Taxi Sonrisas agradece su compromiso y participación, será un privilegio poder volverlo a atender.
  • Por favor pueden contactar al Área de Administración, al número 946252147 o al correo administracion@taxisonrisas.com.pe

Taxi Sonrisas
Más que una Aplicación, Somos una Organización a su Servicio
V 1.2 23/01/24

  1. Objeto
  2. Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan el uso de la aplicación informática TAXI SONRISAS y/o TS CONDUCTOR (en adelante, la “Aplicación”) y del sitio web www.taxisonrisas.com.pe (en adelante, el “Sitio Web”), ya sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación con la que pueda figurar en el futuro, de Taxi Sonrisas Premiun S.A.C., con RUC N° 20482360492 y domicilio fiscal en la Calle Los Rubíes 457, distrito de Trujillo provincia de Trujillo y departamento de La Libertad, y dirección de e-mail informe@taxisonrisas.com.pe (en adelante “Taxi Sonrisas”). La Aplicación está dirigida exclusivamente a usuarios residentes en la provincia de Trujillo - Perú. Los usuarios que residan o se encuentren domiciliados en cualquier otro lugar y que decidan acceder y/o utilizar esta Aplicación lo harán bajo su propia responsabilidad y riesgo y deberán asegurarse de que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable. Al acceder y utilizar esta Aplicación y Sitio Web usted (“Usuario”) reconoce que ha leído y aceptado estas Condiciones Generales de Uso y se compromete a cumplir con todos sus términos y condiciones. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de esta Aplicación y/o Sitio Web estará sujeto a las Condiciones Generales de Uso vigente en el momento en que acceda a la misma. Taxi Sonrisas se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación. Asimismo, Taxi Sonrisas se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar la Aplicación y/o el Sitio Web en cualquier momento.

  3. Contenidos
  4. A través de la Aplicación, Taxi Sonrisas facilita al Usuario un servicio de reservas de vehículos con conductor (en adelante, el “Servicio”). La Aplicación y/o Sitio Web, facilita al Usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por Taxi Sonrisas en relación con el Servicio (en adelante, los “Contenidos”). Taxi Sonrisas se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, la configuración y ubicación de la Aplicación y/o el Sitio Web, así como las correspondientes condiciones de acceso y uso. Taxi Sonrisas no garantiza que los Contenidos proporcionados a través de la Aplicación y/o Sitio Web serán en todo caso correctos, completos o actualizados.

  5. Acceso y Uso
  6. El acceso a la Aplicación estará limitado a mayores de 14 años. No obstante lo anterior, el acceso a determinados contenidos y/o participación en las promociones de Taxi Sonrisas puede estar limitado a mayores de edad o menores emancipados, según se indique en cada caso. Con carácter general, el Usuario podrá acceder a la Aplicación y/o el Sitio Web de forma libre y gratuita. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la Aplicación y/o Sitio Web tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. Taxi Sonrisas no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de la Aplicación y/o Sitio Web ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo. El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la Aplicación y/o Sitio Web de conformidad con la legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de Uso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Usuario deberá abstenerse de (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Aplicación y/o Sitio Web; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la Aplicación y/o Sitio Web; (iii) utilizar la Aplicación y/o Sitio Web con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la Aplicación y/o Sitio Web; (iv) provocar daños en la Aplicación y/o Sitio Web o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de Taxi Sonrisas, de sus proveedores o de terceros, (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de Taxi Sonrisas, terceros proveedores y otros usuarios; (vii) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido; (viii) obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto. El Usuario únicamente podrá acceder a la Aplicación a través de los medios autorizados. Es responsabilidad del Usuario asegurarse de que ha descargado la Aplicación correcta en su dispositivo. Taxi Sonrisas no será responsable en caso de que el Usuario no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de la Aplicación incompatible con su dispositivo.

  7. Condiciones adicionales para el Acceso y Uso
  8. El acceso a la Aplicación estará sujeto en todo caso al previo registro del Usuario mediante la cumplimentación del correspondiente formulario (“Formulario de Registro”), que será previamente facilitado al Usuario. Taxi Sonrisas se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte del Usuario. Los datos introducidos por el Usuario en el Formulario de Registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El acceso y uso de la Aplicación o del área específica del Sitio Web estará sujeta una contraseña asignada al Usuario por Taxi Sonrisas al rellenar el Formulario de Registro y el acceso se reputará realizado por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de tal acceso y uso. El Usuario será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente a Taxi Sonrisas a fin de que éste proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma. En todo caso, cualesquiera operaciones realizadas antes de dicha comunicación se reputarán efectuadas por el Usuario, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación.

  9. Protección de Datos
  10. Los datos personales que el usuario proporciona por medio del Formulario de Registro se integrarán en un fichero de datos personales del que es responsable Taxi Sonrisas, manteniendo la confidencialidad de éstos. Salvo que se indique otra cosa, sin perjuicio de que el suministro de los Datos Personales facilitados a Taxi Sonrisas es voluntario, la falta de suministro de dichos Datos Personales podrá afectar a la calidad de los servicios proporcionados por Taxi Sonrisas. Los Datos Personales de los Usuarios se incluyen en un fichero automatizado de Taxi Sonrisas con vistas a, entre otros, mantener una adecuada relación con los Usuario; facilitar el acceso al servicio prestado por Taxi Sonrisas; prestar, gestionar, administrar, ampliar y mejorar los servicios y/o contenidos ofrecidos en la Aplicación; así como para atender adecuadamente cualquier consulta o solicitud de información planteada por los Usuarios y, en su caso, para la remisión de información sobre los servicios o actividades de Taxi Sonrisas que pudieran ser del interés de los Usuarios. En todo caso, y en cumplimiento de lo establecido en la legislación de comercio electrónico, en el momento de la recogida de datos, se solicitará a los Usuarios su consentimiento expreso para que Taxi Sonrisas pueda hacer uso de sus datos a fin de remitirle información y publicidad por medio de correo electrónico o medios equivalentes, como SMS en teléfonos móviles. Si posteriormente, el Usuario desea revocar su consentimiento otorgado para recibir información comercial vía correo electrónico o por cualquier otro medio similar o equivalente, podrá comunicarlo, enviando un correo electrónico a informes@taxisonrisas.com.pe, sin perjuicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que le asisten y que podrá ejercitar de conformidad con lo dispuesto en el apartado 6 de nuestros terminos y condiciones de uso.

  11. Derechos de los Usuarios
  12. El Usuario podrá ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus Datos Personales, mediante solicitud realizada en la siguiente dirección de e-mail: informes@taxisonrisas.com.pe.

  13. Seguridad
  14. Taxi Sonrisas manifiesta y garantiza que realizará en todo momento sus mejores esfuerzos para mantener la seguridad y confidencialidad de los Datos Personales y que continuará mejorando las medidas de seguridad adoptadas en línea con cualesquiera desarrollos legales y tecnológicos.

  15. Exclusión de Garantías y Responsabilidad
  16. Taxi Sonrisas no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Aplicación y/o Sitio Web. En consecuencia, Taxi Sonrisas no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a la Aplicación y/o Sitio Web; (ii) la interrupción en el funcionamiento de la Aplicación y/o Sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de Taxi Sonrisas. Taxi Sonrisas no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Aplicación y/o Sitio Web introducidos por terceros ajenos a Taxi Sonrisas que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, Taxi Sonrisas no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario. Taxi Sonrisas adopta diversas medidas de protección para proteger la Aplicación y/o Sitio Web y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, Taxi Sonrisas no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Usuario accede a la Aplicación y/o Sitio Web. En consecuencia, Taxi Sonrisas no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

    La prestación final del servicio de transporte quedará a discreción del tercero transportista. En caso de que, una vez procesada la solicitud por parte del Usuario, el tercero transportista rechace efectuar el desplazamiento por causa del destino o por cualquier otra causa, el Usuario podrá ponerse en contacto con Taxi Sonrisas para que, en la medida de lo posible, ésta proporcione al Usuario un vehículo de sustitución.

  17. Notificaciones
  18. Taxi Sonrisas podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general en la Aplicación, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario en el Formulario de Registro o mediante correo ordinario a la dirección facilitada por el Usuario en el Formulario de Registro. El Usuario podrá notificar a Taxi Sonrisas mediante el envío de un correo electrónico a la dirección informes@taxisonrisas.com.pe.

  19. Cesión
  20. El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones de las presentes Condiciones Generales de Uso sin el previo consentimiento escrito de Taxi Sonrisas. Taxi Sonrisas podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario, las presentes Condiciones Generales de Uso a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo empresarial, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos.

  21. Ley Aplicable y Jurisdicción
  22. Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como la relación entre Taxi Sonrisas y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo la ley peruana. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales del lugar de residencia del Usuario para la resolución de cualquier controversia en relación con las presentes Condiciones Generales de Uso o la relación entre las mismas.

  23. Libro de Reclamaciones
  24. De acuerdo a la legislación peruana vigente Ley N° 29571 y al Decreto Supremo N° 011-2011-PCM. Todos los establecimientos comerciales abiertos al público deberán contar con un Libro de Reclamaciones, de naturaleza física o virtual. Podrás encontrar el Libro de Reclamaciones de Taxi Sonrisas Premiun en la oficina de Trujillo: Calle Los Rubíes 457, , Trujillo, Perú.

  25. Condiciones de Uso del Servicio de Transporte
  26. Cualquier daño y/o perjuicio que un usuario ocasione a los vehículos y/o a los conductores será asumido por el propio usuario, y también las horas en que dicho vehículo ha estado fuera de servicio por los referidos daños y/o perjuicios. En este supuesto, Taxi Sonrisas Premiun S.A.C. le cargará al usuario el importe correspondiente al medio de pago con el que paga usualmente el servicio, enviándole el comprobante de pago correspondiente por la reparación, conteniendo pero no limitándose a roturas, manchas, rayones, quemaduras y cualquier otro similar que dañe o perjudique el interior o exterior del vehículo, así como la integridad física del conductor, y también por las horas en el vehículo afectado ha estado fuera de servicio por los referidos daños y/o perjuicios generados por el usuario o sus pasajeros invitados. Asimismo, solicitamos a los usuarios se sirvan cuidar, revisar y recoger sus pertenencias terminado el trayecto, a efectos de evitar pérdidas o extravíos, de los cuales no podemos responsabilizarnos una vez terminado el viaje.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Fecha actualización 23/01/2024

La presente Política de Privacidad establece los términos en que Taxi Sonrisas Premiun S.A.C. usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar el aplicativo móvil. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Uso de la información recogida

Nuestra Aplicación emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios y de los servicios realizados. Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento, mediante una solicitud por el mismo medio.
Taxi Sonrisas Premiun S.A.C. está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

Qué información recopilamos

  1. Información brindada por lo usuarios
  2. Al momento de registrar una cuenta de usuario, se recopilan: los nombres, apellidos, número de teléfono, correo electrónico.

  3. Información recopilada automáticamente
  4. Al momento de solicitar un servicio, se guarda la ubicación GPS que el usuario proporciona, dirección y referencia de la dirección, así como las direcciones que los usuarios guarden.

Cómo utilizamos su información

Los datos son usados para poder proporcionar al usuario los servicios de transporte que los mismos solicitan, de igual manera indicar al conductor la dirección y el nombre del usuario que va a recoger.

Las direcciones que el usuario solicita guardar son usadas para mostrarlas al usuario de tal manera que haga uso de ellas cuando quiero solicitar un servicio para dichas direcciones.

Responsable del tratamiento de los datos personales

Los responsables y destinatarios del tratamiento de los datos Personales es Taxi Sonrisas Premiun S.A.C.

  • Taxi Sonrisas Premiun S.A.C., sociedad peruana que desarrolla el Servicio de Transporte en Perú. Dirección Postal: Los Rubíes 457 Urb. Santa Ines, Trujillo, La Libertad, Perú.

Los datos personales recopilados se encuentran almacenados en un Banco de Datos virtual, cuyos datos son almacenados en un Servidor de la Empresa NISIRA SYSTEM S.A.C.

La ubicación física del centro de datos se encuentra en:

  • Calle South Ellis, Phoenix, Arizona - USA
  • E. Collins Blvd, Richardson, Texas - USA

Los cuales mantienen los niveles de protección adecuados para asegurar la confidencialidad y seguridad de dichos datos y flujo fronterizo. A tal efecto, el usuario presta su consentimiento para dicha transferencia de datos en los términos y condiciones indicados.

Cómo compartimos su información

La información proporcionada por el usuario es compartida de la siguiente forma:

  • Con los conductores: se les proporciona el nombre del usuario, la dirección de origen, ubicación GPS del punto de origen. De esta manera los conductores pueden ubicar al cliente para poder brindarles el servicio de taxi.
  • Con las Empresas afiliadas a nuestra Billetera Sonrisas, se comparte el nombre y número de teléfono mediante nuestra plataforma empresarial, solo en el momento en el que el usuario realiza el canje/envio de sus puntos sonrisas con el fin de tener una comunicación con el usuario en caso de algún inconveniente en la transacción del beneficio/promoción obtenido.

Cómo protegemos su información

Adoptamos medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas razonables y adecuadas a la naturaleza de la información personal en cuestión, diseñadas para proteger su información personal contra la pérdida, el robo, el mal uso y el acceso no autorizado, la divulgación, la alteración y la destrucción.

Revisamos periódicamente nuestras medidas de seguridad para tener en cuenta las nuevas tecnologías y métodos disponibles. Pero la seguridad garantizada no existe ni dentro ni fuera de Internet. No podemos garantizar la seguridad de su información, incluso contra intrusiones o acciones no autorizadas de terceros. Sin embargo, hacemos esfuerzos comercialmente razonables para que la recopilación y la seguridad de dicha información sean coherentes con esta política y con todas las leyes y reglamentos aplicables.

Contacto

Las preguntas, los comentarios y las solicitudes relativas a esta política deben dirigirse a: administracion@taxisonrisas.com.pe